20160627_121334b (1).jpg

AMPA AYXA

FINALIDADES DE LA AMPA

¿Por qué formar parte de nuestra AMPA?

“AMPA AYXA”

La AMPA AYXA, del CEIP Jardín de la Reina está abierta a todas las familias con hijos/as inscritos en el colegio. Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades, la AMPA es algo más.

Los padres y madres hemos de tener una actitud activa y de colaboración con el personal del Centro, con objeto de apoyarles en todo aquello que necesiten en la importante tarea pedagógica y el proyecto educativo que llevan a cabo con nuestros hijos/as.

La AMPA ofrece posibilidades de asesoramiento a los Padres y Madres, propuesta de actividades y canalización de información y actividades.

IMG_1216_edited.jpg

Las asociaciones de madres y padres asumirán entre otras las siguientes funciones:

• Establecer vías de información entre el propio centro y las familias.

• Formar a las familias en los criterios educativos, involucrar a los padres y madres en todo lo relativo a la educación de sus hijos.

• Colaborar en las actividades educativas del centro.

• Promover la participación de los padres y madres en el proyecto educativo del centro a través del Consejo Escolar.

• De representación a través del Consejo Escolar y de reuniones puntuales con la dirección.

ACTIVIDADES DE LA AMPA

Fiesta de Navidad: Colaboramos con el colegio en la entrega de regalillos con Nuestras Majestades los Reyes Magos y rifamos una cesta de Navidad.

Carnaval: Invitamos a todos los padres a participar en la fiesta que se prepara para celebrar el carnaval junto con un concurso de disfraces.

Día de Andalucía: Colaboramos con el centro en el desayuno andaluz que se le ofrece al alumnado aportando jamón y aceite.

Día del libro: Colaborando con el Centro en las actividades que propongan.

Fiesta Fin de Curso: La Asociación tiene un detalle con los alumnos de sexto que se gradúan. Organiza una fiesta de fin de curso para las familias posterior a la graduación, con castillo hinchable, juegos,…

Colaboración en todas las sugerencias que padres y profesorado realicen teniendo siempre como meta la mejora de la Educación de nuestros hijos.

HAZTE SOCIO

Desde la AMPA, entendemos que los padres y madres jugamos un papel fundamental dentro de todo proceso educativo de nuestros hijos/hijas y que por consiguiente nuestra participación en la vida de la Escuela tiene que ser una actividad constante dirigida a prestar nuestro apoyo personal y económico de manera voluntaria en la organización de las actividades complementarias.

Estas invitado y puedes participar en la AMPA haciéndote socio con el boletín adjunto y si además puedes dedicar un poco de tu tiempo puedes colaborar con la Junta Directiva de la AMPA en alguna tarea concreta. Todo lo que hagamos redundará en el bienestar de nuestros hijos/as.

Formulario de inscripción

Visita nuestra página de facebook, o envíanos un correo electrónico.